Vida

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir.

jueves, 6 de diciembre de 2012

ENFERMEDADES DE LA SANGRE

LEUCEMIA
Se llama también cáncer de la sangre es propio de la leucemia un aumento desmedido de los leucocitos o glóbulos blancos. No se han podido establecer hasta ahora las causas de la enfermedad.

La leucemia se caracteriza por frecuentes hemorragias, debilitamiento general del organismo y aumento de tamaño de los centros productores de glóbulos blancos como el bazo y los ganglios linfáticos.

La leucemia es mortal y aún no existe tratamientos que la curen, aunque mediante los últimos avances de la medicina se ha logrado aliviar algunos síntomas y prolongar por tiempo la vida del paciente.

ANEMIA
Se conoce con el nombre de anemia a la disminución considerable de hemoglobina y glóbulos rojos en la sangre. Se produce por diferentes causas tales como las hemorragias, la lesión de algunos de los centros productores de glóbulos rojos, destrucción exagerada de glóbulos rojos, falta de hierro y vitamina B12.

Entre los síntomas más notorios que presentan el anémico están:
  • Color pálido en la piel
  • Debilidad general
  • Fatiga constante
  • Mareos, náuseas, pérdida del apetito.
PALUDISMO
Es una enfermedad producida por los esporozoarios llamados plasmodium vivax malarie y falcipare. Estos microorganismos parásitos presentan un ciclo de vida que se desarrolla, una parte en la membrana del mosquito anofeles y la otra en la sangre humana. En el proceso se alternan periodos de fiebre y de escalofrío.

La enfermedad afecta el hígado, los glóbulos rojos, los riñones y aun el cerebro.

LA SÍFILIS
Es una enfermedad venérea, ya que generalmente se transmite por medio de contacto sexual. Es producida por una bacteria del tipo de las espiroquetas llamada treponema pallidium, la cual invade la sangre de la persona llagando de esta manera a infectar todos los órganos del cuerpo.

El tratamiento de esta enfermedad se hace con penicilina y poniendo en práctica medidas higiénicas y preventivas para evitar el contagio,



LAS ARTERIAS
Las arterias llevan la sangre desde el corazón a todo el cuerpo. La sangre arterial esta sometida a alta presión; por eso, las paredes musculares son gruesas y ligeramente elásticas. La presión que sigue a cada contracción cardiaca hace que la paredes arteriales cedan un poco, suavizando así un torrente sanguíneo. Esta expresión momentánea de la sangre resuena con cada latido cardiaco y se percibe a través del pulso, allí donde una gran arteria circula próxima a la superficie corporal.

La mayor arteria del cuerpo es la aorta. Tiene casi 2.5 cm de ancho y se arquea como el mango de un bastón, hacia arriba y hacia atrás, desde el ventrículo izquierdo para pasar hacia abajo frente a la espina dorsal y dividirse luego, llegando a todas las partes del cuerpo. Las arterias se ramifican en pequeños vasos, cuyos extremos finales se llaman arteriales, las cuales forman una red en la piel, músculos y órganos que irrigan.
Todas las arterias del cuerpo transportan sangre rica en oxígeno a los diversos órganos; solo la arteria pulmonar transporta sangre pobre en oxígeno ( la llamada “sangre venenosa”) y la conduce a los pulmones para su oxigenación.

ARTERIAS PRINCIPALES

AORTA
sale del ventrículo izquierdo y de ella se derivan todas las demás, que llevan sangre a los tejidos.
Coronarias

se derivan de la base de la aorta, llevan la sangre al miocardio y otras partes del corazón.

Carótidas
salen del callado da la aorta y llevan sangre a la cabeza y cuello. Se ramifican en una carótida externa y una interna.
Subclavias
derecha e izquierda llevan la sangre a los miembros superiores por medio de arterias menores como:
  • las auxiliares
  • las humerales
  • las radiales
  • las cubitales
la presión de la sangre en las arterias depende de la fuerza de contracción del corazón y de la resistencia que se encuentra cuando pasa a través de los pequeños vasos en los tejidos. Cuando más estrecha es la arteriola, mayor es la presión sanguínea necesaria para superar la resistencia

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar