Vida

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir.

jueves, 6 de diciembre de 2012

COMPONENTES DE LA SANGRE

Avanzado a través de un complicado sistema de avenidas, calles, carreteras de circunvalación y callejones que forman el sistema circulatorio del cuerpo, fluye una corriente interminable de la sangre. Sin este fluido esencial, el cuerpo seria como un país que no tiene ni alimentos, ni agua, ni forma de eliminar los desperdicios y, por encima de todo, sin aire para respirar. Necesitamos la sangre para poder vivir.
La sangre esta formada por el plasma, un liquido amarillento en el que están suspendidas células, corpúsculos y otras pequeñas partículas. Hay dos grandes tipos de células: las rojas, llamadas eritrocitos, y las blancas llamadas leucocitos, que tienen varias formas. Las otras partículas se denominan plaquetas. Cada uno de estos componentes tiene un papel especial en el trabajo diario de cada uno de los tejidos y órganos.
Cuando se derrama sangre por un corte o un pinchazo en la piel, aparece como un fluido opaco, ligeramente espeso y rojo. Normalmente, al cabo de unos minutos, se coagula, oscurece y solidifica, en cuanto los mecanismos de defensa del cuerpo comienzan a actuar para prevenir mayores perdidas y para cerrar la herida. Hay, sin embargo, importantes diferencias en la composición química entre los líquidos tisulares que rodean las células y los que están contenidos en el interior de ellas, o líquidos intracelulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario