Vida

No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Salud sexual



La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad." []Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, deben respetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia

martes, 9 de septiembre de 2014

Problemas sexuales en la tercera edad


 
 

Las relaciones íntimas pueden dificultarse al llegar a esta edad, y las causas a menudo tienen que ver con el estado de salud. He aquí algunos consejos para corregir la situación.
Sea cual sea tu problema, no tengas miedo ni vergüenza de hablar sobre él con tu médico. Enfermedades subyacentes como diabetes, aterosclerosis y trastornos de la próstata pueden ser tratables.
Los antihipertensivos y los antidepresivos pueden causar disfunción eréctil, y otros fármacos reducen el deseo, la excitación o la respuesta sexual tanto en hombres como en mujeres. Si la medicación es la causa del problema, tu doctor quizá pueda cambiártela, o recetarte opciones para estimular la erección: gránulos, cremas, inyecciones o tabletas.
El dolor, una menor movilidad debido a la artritis y otras condiciones pueden dificultar el coito o disminuir el placer. Intentar posiciones distintas suele ayudar.
Después de la menopausia, los tejidos vaginales suelen adelgazarse y sus secreciones se reducen, lo que vuelve incómodo el coito. Si los juegos previos no mejoran la situación, el remedio puede ser un lubricante, o el médico puede prescribir estrógenos por vía vaginal.

Ejercicio para la salud sexual
Este sencillo ejercicio fortalece los músculos del piso pélvico y puede mejorar la vida sexual tanto de hombres como de mujeres. También ayuda en casos de prolapso vaginal e incontinencia urinaria.
Empieza por identificar los músculos que usarías para detener el flujo urinario a mitad de camino. Contráelos levemente y cuenta hasta 10; luego relájalos. Repite el ejercicio 10 veces, y hazlo tantas veces al día como puedas.


 

 

El ABC de las dietas


¿Sigues una dieta? Todas lo hemos hecho, hemos decidido alguna vez empezar una dieta, la hemos abandonado, la hemos vuelto a seguir... Pero ahora que nos metemos de lleno en el otoño y que las vacaciones son un bonito recuerdo, es el momento de ponernos en serio de una vez a cuidar nuestro cuerpo.
Para conseguir hacer una dieta de manera eficaz, no hay ningún misterio: evidentemente hace falta cierta motivación, pero también saber elegir la dieta adecuada, adaptada a nuestra edad, a nuestro estilo de vida, ¡y a la cantidad de kilos que hay que perder! Pero al final, siempre se basa en lo mismo, ingerir menos calorías de las que gastas.

Desde enfemenino.com hemos decidido guiarte en este mundo caótico de las dietas. Necesitas algo de fuerza de voluntad y elegir la que más se adapte a tu rutina diaria. Y, sobre todo, cambiar esos hábitos calóricos: picar entre horas, comer sin hambre, no saber decir que no, no compensar los excesos... Sigue leyendo y descubrirás las mejores dietas para adelgazar.